Sábado, 27 de Abril 2024

Un polvo blanco resultó ser cocaína en una zona de la Casa Blanca

El pasado domingo encontraron cocaína en una zona de la Casa Blanca; quédate a leer los detalles completos 

Por: EFE

Una mínima cantidad de polvo blanco, en la Casa Blanca luego de un estudio, resultó ser cocaína. AP/ARCHIVO

Una mínima cantidad de polvo blanco, en la Casa Blanca luego de un estudio, resultó ser cocaína. AP/ARCHIVO

Una pequeña zona de la Casa Blanca fue desocupada el domingo pasado después de que el Servicio Secreto hallara "una mínima cantidad de polvo blanco, después de un estudio preliminar, resultó ser cocaína", comunicaron los medios locales este martes. 

Por otro lado, el Servicio Secreto de Estados Unidos está indagando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.

"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo", aseguró Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

LEE: Tiroteos dejan al menos 8 muertos en EU antes de celebrar el Día de la Independencia

Asimismo, el Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y de inmediato determinó que el artículo no era peligroso. Mismo que fue enviado para una evaluación adicional, y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en la que entró a la Casa Blanca", dijo el funcionario.

Guglielmi dijo específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada. Aunque miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.


 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones