Domingo, 14 de Abril 2024

Tiroteo en fiesta de graduación deja nueve heridos en Texas

Agentes de la policía respondieron a un reporte de disparos en una residencia privada del condado Jasper en donde se llevaba a cabo la fiesta y encontraron nueve víctimas con heridas de bala

Por: AP .

Se calcula que había unas 250 personas presentes al momento del tiroteo. EFE / ARCHIVO

Se calcula que había unas 250 personas presentes al momento del tiroteo. EFE / ARCHIVO

Nueve adolescentes fueron baleados el domingo en una fiesta posterior a un baile de graduación en una residencia del este de Texas, Estados Unidos a la que asistieron cientos de personas, informaron autoridades locales en un comunicado.

Poco después de la medianoche, agentes de la policía respondieron a un reporte de disparos en una residencia privada del condado Jasper en donde se llevaba a cabo la fiesta y encontraron nueve víctimas con heridas de bala, según el comunicado del Departamento de Policía del condado. Se prevé que todos los heridos sobrevivan, según las autoridades.

Se calcula que había unas 250 personas presentes al momento del tiroteo, añadió la policía.

Ocho víctimas fueron trasladadas en vehículos privados al hospital Jasper Memorial, en Jasper, Texas, y "por lo menos una" de ellas fue transferida al hospital Christus Southeast Texas-St.Elizabeth en la localidad cercana de Beaumont para recibir tratamiento adicional, dijo Karli Cherry, portavoz de la policía del condado Jasper. Uno de los heridos no fue al hospital, añadió.

Poco después del primer tiroteo se registró otra balacera en la ciudad de Jasper, según el comunicado. No hubo víctimas en el segundo tiroteo, pero se investiga si está relacionado con el primero debido a la presencia de "un vehículo en común en ambos lugares", de acuerdo con el comunicado.

Las autoridades "ya interrogan a personas de interés" y la investigación continúa, añade el texto.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones