Jueves, 28 de Marzo 2024

Tiroteo en Washington D.C. deja tres heridos y un muerto

El ataque empezó en un autobús del sistema de transporte de la ciudad y terminó en un túnel del Metro luego de que pasajeros desarmaran al agresor

Por: AP .

El incidente comenzó poco después de las 9:00 de la mañana. AP/M. Balce

El incidente comenzó poco después de las 9:00 de la mañana. AP/M. Balce

Un hombre armado baleó a tres personas, causando la muerte de una de ellas, en un ataque perpetrado el miércoles por la mañana en la capital de Estados Unidos que empezó en un autobús del sistema de transporte de la ciudad y terminó en un túnel del Metro luego de que los pasajeros lo encararon y desarmaron.

"El hecho de que nuestros ciudadanos tuvieran que intervenir con un hombre armado me molesta"

Las autoridades seguían reconstruyendo la caótica serie de eventos que dejó dos personas con heridas de bala en la pierna y un empleado del Metro sin vida. El agresor está detenido y no se ha dado a conocer su identidad.

Ashan Benedict, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana, elogió las "heroicas acciones de nuestros ciudadanos, de nuestra comunidad, para desarmar a este agresor".

Pero añadió: "El hecho de que nuestros ciudadanos tuvieran que intervenir con un hombre armado me molesta".

El incidente comenzó poco después de las 9:00 de la mañana, cuando el hombre empezó mostrar un arma y a confrontar a los pasajeros de un autobús en el sureste de Washington D.C. El hombre siguió a uno de los pasajeros que se bajó del autobús y lo baleó en la pierna, señaló Benedict.

Posteriormente, el hombre bajó a la estación del subterráneo Potomac Avenue, confrontó a alguien que estaba comprando un boleto y también baleó a esa persona en la pierna. Ambas víctimas se recuperaban en hospitales locales.

El hombre armado bajó al andén del Metro y empezó a discutir con una mujer allí. Un empleado trató de intervenir y murió a causa de un disparo. La identidad del trabajador fallecido no se ha dado a conocer, pero Benedict señaló que "se tiene que reconocer su heroísmo".

Más tarde, el hombre armado trató de subirse a un tren y aparentemente fue confrontado y desarmado por los pasajeros. Salió del vagón y fue detenido por los agentes de la policía, que recuperaron su arma de las vías del tren, añadió Benedict.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones