Jueves, 18 de Julio 2024

Presión, dudas y apoyo polarizado para Joe Biden

El mandatario estadounidense el día de ayer recibió el espaldarazo de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales

Por: EFE

Uno de los sindicatos más fuertes de su país se sumó a su campaña. EFE

Uno de los sindicatos más fuertes de su país se sumó a su campaña. EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sintió ayer cómo crece la presión para que se replantee su candidatura a la reelección, de la que dudan tanto miembros de su partido como destacados apoyos.

En plena cumbre de la OTAN, que termina hoy en Washington con los jefes de Gobierno y de Estado de los 32 miembros de la Alianza del Atlántico Norte, el mandatario demócrata tuvo que lidiar no solo con los frentes que tiene abiertos ese organismo, sino con la creciente división de su formación.

La responsable esta vez ha sido la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi: “Le corresponde a él decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó.

Hasta ahora se habían hecho públicas las dudas de una decena de legisladores demócratas, que animaban a pensar si verdaderamente Biden es para el partido la carta ganadora en noviembre frente al republicano Donald Trump.

La opinión en torno al actual inquilino de la Casa Blanca, no obstante, está polarizada. 

Ayer recibió el espaldarazo de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el más grande del país y uno de los principales promotores del voto al demócrata.

AFL-CIO fue una de las primeras grandes organizaciones de Estados Unidos en dar un apoyo explícito a su candidatura en el proceso de primarias: “La clase media ha construido este país y ustedes construyeron la clase media”, le dijo Biden al sindicato después de que este se volviera a posicionar a su favor.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones