Jueves, 18 de Julio 2024

Israel pone sobre aviso de ataque a palestinos

Israel afirma que está persiguiendo a los combatientes de Hamás que se reagrupan en diversas zonas nueve meses después de la devastadora ofensiva militar

Por: AP .

Pese a que la mayor parte de la franja de Gaza esta quedando en ruinas, quienes viven en zonas urbanas o campamentos recibieron nuevas amenazas de bombardeos. EFE

Pese a que la mayor parte de la franja de Gaza esta quedando en ruinas, quienes viven en zonas urbanas o campamentos recibieron nuevas amenazas de bombardeos. EFE

Las fuerzas militares israelíes instaron ayer a todos los palestinos a abandonar Ciudad Gaza y dirigirse hacia el Sur, prosiguiendo con una nueva ofensiva del asediado territorio, que ha causado decenas de muertos en los últimos días.

La intensificación de la actividad militar se produjo mientras mediadores estadounidenses, egipcios y qataríes se reunían con funcionarios israelíes en Doha, la capital qatarí, para tratar de impulsar un esquivo acuerdo de cese del fuego con Hamás, el grupo militante de Gaza.

Israel afirma que está persiguiendo a los combatientes de Hamás que se reagrupan en diversas zonas nueve meses después de la devastadora ofensiva militar. 

Sin embargo, los intensos ataques de los últimos días a lo largo del territorio también podrían tener como objetivo aumentar la presión sobre Hamás en las negociaciones.

Israel ordenó hace meses a los residentes del Norte de la Franja de Gaza, incluida Ciudad Gaza, que huyeran hacia el Sur mientras operaba en la zona. 

Cientos de miles de palestinos han permanecido en el Norte, duramente golpeado, y muchos palestinos afirman que no tienen adónde ir. La mayoría de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se hacinan en míseros campos de tiendas de campaña en el Centro y el Sur de Gaza, donde también han recibido ataques.

En los últimos días, las tropas terrestres han penetrado en algunas zonas de Ciudad Gaza, con ataques que han cobrado la vida de medio centenar y provocado la salida de miles de palestinos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones