Martes, 23 de Julio 2024

Organización LGBT+ recomienda no viajar a Florida

La directiva de Equility Florida instó a los viajeros LGBT+ "sopesar los riesgos (de venir a este estado) y decidir qué es lo mejor para su seguridad"

Por: EFE

Florida ha recrudecido sus políticas contra la comunidad LGBT+. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Florida ha recrudecido sus políticas contra la comunidad LGBT+. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Florida, en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los lugares más conservadores de los Estados Unidos, bajo el mandato de los republicanos. De modo que la organización de la comunidad LGTBQ Equality Florida advirtió a sus viajeros evitar viajar a este estado de América del Norte. 

En un comunicado, Equality dijo haber tenido que tomar la extraordinaria medida de emitir un "aviso de viaje", similar a uno lanzado hace unos días por la mayor organización de la comunidad afroamericana, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).

El aviso responde a "una ola de consultas" que Equality Florida ha recibido, según indicó la organización. Las consultas tienen que ver con "la aprobación de leyes que son hostiles a la comunidad LGBTQ, restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las leyes de seguridad de armas, fomentan el prejuicio racial y atacan la educación pública al prohibir libros y currículo de censura".

En el aviso, donde esos temas están explicados de manera amplia y detallada, se pide a los floridanos que puedan quedarse que se involucren de "manera más profunda en la lucha contra los asaltos a la democracia y la libertad" en Florida. "Como organización que ha pasado décadas trabajando para mejorar la reputación de Florida como un lugar acogedor e inclusivo para vivir, trabajar y visitar, con gran tristeza debemos responder a quienes preguntan si es seguro viajar a Florida o permanecer en el estado", dijo Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida.

Según Smith, Florida va a sufrir "un daño duradero" como consecuencia de la agenda conservadora del gobernador Ron DeSantis, que ya ha hecho perder "conferencias y los mejores estudiantes". "Es muy desgarrador escuchar a los padres que están vendiendo sus casas y mudándose porque la censura escolar, la prohibición de libros y las restricciones de atención médica han hecho que su estado de origen sea menos seguro para sus hijos", agregó.

La directiva de Equility Florida instó a "sopesar los riesgos (de venir a este estado) y decidir qué es lo mejor para su seguridad". Pero, agregó, "ya sea que se mantenga alejado, se vaya o permanezca, le pedimos que se una a nosotros para contrarrestar estos implacables ataques. Ayude a reimaginar y construir una Florida que sea verdaderamente segura y abierta para todos, y donde la libertad sea una realidad, no un eslogan de campaña vacío".

"El gobernador Ron DeSantis, quien ha hecho de las políticas extremistas la pieza central de su estrategia de campaña presidencial, ha armado a las agencias estatales para silenciar a los críticos e imponer sanciones a las empresas grandes y pequeñas que disienten de su agenda de guerra cultural o no están de acuerdo con sus ataques a la diversidad, la equidad y la inclusión", subraya.

DeSantis, que fue reelegido en 2022, aun no ha desvelado si competirá por la nominación republicana en las elecciones de 2024, pero todos los indicios apuntan a que ya está en campaña.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones