Martes, 21 de Mayo 2024

La razón por la que EU lanzó una "alerta de viaje mundial"

Este mismo día, el gobierno de EU sugirió a sus ciudadanos salir de Líbano, y sugiere no viajar a la Franja de Gaza ni a Cisjordania

Por: Oralia F. López

En esta alerta, pide a los viajeros estadounidenses estar precavidos. AFP / ARCHIVO

En esta alerta, pide a los viajeros estadounidenses estar precavidos. AFP / ARCHIVO

Este jueves, Estados Unidos lanzó una "alerta de viaje mundial" a todos sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero. La razón es que les pide extremar precauciones por las tensiones globales derivadas de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

En esta alerta, pide a los viajeros nacionales estar precavidos ante "la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo".

En su comunicado, el Departamento de Estado de EU recomienda estar alerta en sitios frecuentados por turistas, inscribirse en un registro oficial de viajeros, y mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales.

El gobierno del presidente Joe Biden advirtió de que podrían darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos originarios de Estados Unidos.

Este mismo día, el gobierno de EU sugirió a sus ciudadanos salir de Líbano ante la escalada de violencia entre los grupos Hezbola y el ejército de Israel. Además, recomienda no viajar a la Franja de Gaza ni a Cisjordania.

Las alertas de viaje también están relacionadas con las falsas amenazas de bomba que se han registrado en aeropuertos de algunos países, las embajadas de EU e Israel en Argentina, y las evacuaciones por la misma razón el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, ambos en Francia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones