Miércoles, 17 de Abril 2024

Inundaciones repentinas y tornados azotan regiones del sur de Estados Unidos

Autoridades meteorológicas pronosticaron un clima difícil hasta el viernes por la noche, principalmente desde el valle de Mississippi Valley al valle de Ohio

Por: AP .

Un sistema de tormentas volátiles amenazaba con generar tornados en varios estados del sur del país. AP/ARCHIVO

Un sistema de tormentas volátiles amenazaba con generar tornados en varios estados del sur del país. AP/ARCHIVO

Las autoridades buscaban a una persona desaparecida luego que una inundación repentina se llevó un vehículo en Missouri y un presunto tornado tocó tierra la madrugada del viernes en el norte de Texas, al tiempo que un sistema de tormentas volátiles amenazaba con generar tornados en varios estados del sur del país.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó clima difícil hasta el viernes por la noche, principalmente desde el valle de Mississippi Valley al valle de Ohio.

Los meteorólogos informaron que la amenaza de tornados más seria llegará el viernes por la tarde y la noche en partes de Arkansas, Luisiana, Mississippi y Tennessee. Se pronostican tormentas con fuertes vientos y granizo desde el este de Texas y el sureste de Oklahoma hasta partes del sureste de Missouri y el sur de Illinois.

Las fuertes lluvias del jueves por la noche y el viernes por la mañana provocaron inundaciones repentinas en partes de Missouri, donde las autoridades indicaron que un vehículo quedó varado cerca del poblado de Fordham. Las cuadrillas de rescate acudieron el jueves por la noche cerca de un cruce de aguas bajas en el río Finley, dijeron en Facebook las autoridades del Distrito de Protección contra Incendios de Logan Rogersville.

Dos personas fueron rescatadas, pero una tercera seguía desaparecida el viernes por la mañana. Las cuadrillas planeaban usar botes y realizar tareas de búsqueda por la orilla del río.

En algunas áreas del sur de Missouri han caído cerca de 7.6 centímetros de lluvia desde el jueves, de acuerdo con el servicio meteorológico, y se espera que las lluvias continúen hasta el sábado por la mañana. La mayor parte del sur de Missouri estaba bajo vigilancia o advertencia de inundación repentina el viernes.

En Texas, un presunto tornado azotó alrededor de las 5:00 de la mañana en el extremo suroeste del condado Wise, dañando viviendas y derribando árboles y cableado eléctrico, informó Cody Powell, coordinador de manejo de emergencias del condado. Powell dijo no contar con reportes de heridos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones