Viernes, 23 de Febrero 2024

Emiten orden de resguardo tras explosión de planta química en Texas

El incidente tuvo lugar durante la mañana del miércoles, según lo informado por la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de San Jacinto

Por: SUN .

El Departamento de Policía de Livingston instó a sus residentes y empleados a refugiarse en donde se encuentren y apagar los sistemas de aire acondicionado hasta nuevo aviso. TWITTER / @BNONews

El Departamento de Policía de Livingston instó a sus residentes y empleados a refugiarse en donde se encuentren y apagar los sistemas de aire acondicionado hasta nuevo aviso. TWITTER / @BNONews

Una explosión en una planta química en Shepherd, Texas, causó un extenso incendio que generó enormes columnas de humo negro que se elevaron en el cielo.

El incidente tuvo lugar durante la mañana del miércoles, según lo informado por la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de San Jacinto. 

Como medida de precaución, se ordenó la evacuación de una escuela privada ubicada en Farm-to-Market Road 1127, y las autoridades emitieron una advertencia de refugio seguro en un radio de 8 kilómetros.

De acuerdo con NBC News, que citó a las autoridades locales, la planta es una procesadora de petróleo.

Debido a la explosión, fue cerrada la autopista 59. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Polk dijo que la columna de humo de la explosión se dirigía hacia el área de Livingston y aconsejó a los lugareños a refugiarse en sus hogares o donde se encuentren y apagar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en los hogares y negocios "inmediatamente".

"En este momento, se desconocen los efectos de la sustancia química en el aire", dijeron las autoridades del condado de Polk, citadas por NBC.

El Departamento de Policía de Livingston instó a sus residentes y empleados a refugiarse en donde se encuentren y apagar los sistemas de aire acondicionado hasta nuevo aviso.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones