Jueves, 18 de Abril 2024

Estados Unidos: Explosión en una casa de Indiana deja tres muertos

Un total de 39 casas resultaron afectadas por la explosión, la cual ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde

Por: AP .

Imágenes aéreas publicadas en redes sociales muestran daños y vehículos de socorro en un vecindario residencial de Evansville. AP/M. Brown

Imágenes aéreas publicadas en redes sociales muestran daños y vehículos de socorro en un vecindario residencial de Evansville. AP/M. Brown

Tres personas murieron el miércoles al estallar una casa en la ciudad de Evansville, en el sur de Indiana, informaron las autoridades.

Dave Anson, jefe adjunto de la oficina del forense del condado Vanderburgh, dijo que la identidad de las víctimas no será dada a conocer hasta que se notifique a sus familiares más cercanos.

La sargento Anna Gray, portavoz de la policía de Evansville, señaló que se reportó al menos una persona herida, la cual fue trasladada a un hospital local.

Un total de 39 casas resultaron afectadas por la explosión, la cual ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde, dijo Mike Conelly, jefe del Departamento de Bomberos de Evansville. Indicó que su departamento no ha confirmado el número de residencias que tenían ocupantes al momento del estallido debido a que "algunas eran demasiado inestables como para ingresar".

Aún no se determina la causa de la explosión, pero el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) ya investiga el incidente.

"Hay escombros por todos lados en un radio de 30 metros", incluyendo "materiales de construcción habituales" como tablas, vidrios y aislante, declaró Connelly.

Imágenes aéreas publicadas en redes sociales muestran daños y vehículos de socorro en un vecindario residencial de Evansville, en la frontera con Kentucky.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones