Viernes, 14 de Junio 2024

Estos son los cambios a partir de agosto para ingresar a Estados Unidos con perros

Esto lo anunció la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos

Por: NotiPress .

Entre los requisitos, es posible que se tengan que presentar certificados de vacunación contra la rabia. UNSPLASH / A. Nee

Entre los requisitos, es posible que se tengan que presentar certificados de vacunación contra la rabia. UNSPLASH / A. Nee

Las políticas fronterizas sobre el ingreso de perros tendrán algunas modificaciones a partir del 1 de agosto.

Lo anterior lo anunció la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

A partir de la fecha mencionada, habrá nuevos requisitos por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los viajeros que busquen ingresar con perros al país.

Ante la llegada de un canino a la frontera, en primer lugar, este debe verse saludable y tener al menos seis meses de edad. Por otro lado, el perro debe traer un microchip como también, además de estar acompañado de un recibo de envío en línea del formulario de importación de perros de los CDC.

LEE: Secretario de la ONU exige parar el "horror" en Gaza

Entre los requisitos, es posible que se tengan que presentar certificados de vacunación contra la rabia. Esto dependerá de los lugares en los cuales haya estado el perro en los últimos seis meses, aparte de una constancia de vacunación. En este punto, se hace un gran énfasis en perros que puedan provenir de países con alto riego de rabia canina.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay más de 100 países en los que la rabia no está controlada, por lo que hay un riesgo inherente al ingresar con perros a Estados Unidos desde otras naciones.

"Regular la importación de perros ayuda a proteger la salud y la seguridad de las personas y sus mascotas", declaró el director del puerto de Sault Ste. Marie, Donovan Delude.

Te puede interesar: Joe Biden reacciona al veredicto contra su hijo; esto dijo

En este sentido, agregó que "la variante de la rabia transmitida por los perros fue eliminada en Estados Unidos en 2007 y estamos trabajando diligentemente en conjunto con el Centro para el Control de Enfermedades para evitar su reintroducción". Se espera que, a través de estos requisitos, se siga manteniendo a la nación libre de la rabia y de todas sus variantes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones