Sábado, 15 de Junio 2024
Internacional | Estados Unidos

Joe Biden reacciona al veredicto contra su hijo; esto dijo

Hunter Biden enfrenta un veredicto de culpabilidad por posesión de un arma de fuego

Por: SUN .

Joe Biden junto a su hijo Hunter, en una imagen de archivo. AP / ARCHIVO

Joe Biden junto a su hijo Hunter, en una imagen de archivo. AP / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó este martes al veredicto de culpabilidad emitido contra su hijo Hunter, por posesión ilegal de un arma de fuego.

En un comunicado, Biden dejó claro que "aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter estudia una apelación".

"Soy el presidente, pero también soy padre", señaló el mandatario, quien subrayó que "Jill y yo amamos a nuestro hijo, y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy".

Agregó que "tantas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo de ver a alguien a quien amas salir de eso y ser tan fuerte y resistente en la recuperación".

Biden insistió en que, más allá de lo que pase en el juicio, "Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás".

El hijo del mandatario fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas para poder comprar un revólver calibre 38 en 2018.

Después de tres horas de deliberaciones, entre lunes y martes, los 12 miembros del jurado lo consideraron culpable de dos cargos por mentir en la documentación para adquirir el arma y uno por posesión ilegal después de la compra.

El presidente Joe Biden dijo que, más allá de lo que pase en el juicio, "Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás".

El veredicto llega en momentos en que su padre busca la reelección en Estados Unidos y menos de dos semanas después de la sentencia de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano en noviembre.

Hunter Biden, de 54 años, no declaró durante el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.

Se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Hunter Biden, declarado culpable de tres cargos graves, ¿de qué se le acusa?

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones