Lunes, 20 de Mayo 2024

¿Eran OVNIS? Revelan el misterio de los objetos derribados en Alaska y Canadá

Militares y agencias de Inteliencia trabajan sobre los objetos aéreos derribados este fin de semana para revelar su verdadera función

Por: AP .

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, declaró en una entrevista televisiva la naturaleza de los extraños objetos. AP/ARCHIVO

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, declaró en una entrevista televisiva la naturaleza de los extraños objetos. AP/ARCHIVO

Estados Unidos cree que los objetos aéreos derribados por aviones de combate sobre Canadá y Alaska eran globos, aunque más pequeños que el globo chino derribado sobre el océano Atlántico el fin de semana anterior, declaró el domingo Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.

Entrevistado por el programa "This Week" de la emisora ABC, Schumer dijo que el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan le informó de lo sucedido el sábado, poco después del derribamiento sobre el río Yukon.

El sábado un objeto del tamaño de un automóvil fue derribado sobre una zona remota de Alaska, según la Casa Blanca.

Preguntado si esos dos objetos eran globos, Schumer respondió: "Ellos creen que lo eran, sí, pero mucho más pequeños que el primero".

El gobierno ha dicho que el primer globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses escolares. Fue derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur luego que cruzó Estados Unidos. Las autoridades dicen que era usado para espionaje. China dice que era un globo meteorológico.

Schumer dijo que los equipos que están sacando los restos de los objetos investigarán de dónde vinieron. Los que fueron derribados el viernes y sábado eran más pequeños y volaban a una menor altitud, de 40 mil pies, es decir la altitud de vuelos comerciales, comparado con los 60 mil pies para el primer globo.

"En resumen, hasta hace pocos meses no sabíamos sobre estos globos", expresó Schumer. "Es asombroso que no sabíamos… Ahora están aprendiendo mucho más. Y los militares y las agencias de inteligencia están enfocados como un láser en recabar y acumular la información, y luego en realizar un análisis completo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones