Lunes, 22 de Abril 2024

Encuentran muerto a locutor tras un mes desaparecido en Estados Unidos

El cuerpo de Jeffrey Vandergrift, conocido como JV, fue hallado por la policía alrededor de las 5 pm del miércoles en la Bahía de San Francisco

Por: SUN .

Mejor conocido como JV, Vandergrift era un reconocido locutor de radio de San Francisco. ESPECIAL

Mejor conocido como JV, Vandergrift era un reconocido locutor de radio de San Francisco. ESPECIAL

El Departamento de Policía de San Francisco informó que el popular locutor de la estación de radio WiLD 94.9, Jeffrey Vandergrift, fue encontrado muerto esta semana, casi un mes después de su desaparición.

El cuerpo de Vandergrift, conocido por sus radioescuchas como JV, fue hallado por la policía alrededor de las 5:00 pm del miércoles en la Bahía de San Francisco por el muelle 39. Sin embargo, el médico forense confirmó la identidad de los restos este jueves.

Oficiales de la policía y de bomberos recuperaron el cuerpo, que de acuerdo con los primeros reportes habría muerto en el lugar por causas aún desconocidas: "Aproximadamente a las 4:56 p. m., los oficiales de policía de San Francisco respondieron al Muelle 39 con respecto a una persona en el agua. Oficiales y médicos del Departamento de Bomberos de San Francisco recuperaron a la persona que se confirmó fallecida en la escena. En este momento, no tenemos evidencia de que se trate de un crimen", detallaron en un comunicado.

Mas tarde, se confirmó que los restos pertenecían a Jeffrey Vandergrift, un conocido locutor de radio local, quien había sido reportado como desaparecido desde hace más de un mes.

Los médicos forenses lograron identificar el cuerpo y comunicaron la noticia a los familiares del hombre de 55 años.

La mañana de este jueves, WiLD 94.9, radiodifusora para la que JV trabajaba, dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales y mandaron sus condolencias a la familia, además de pedir a sus readioescuchas mantuvieran a Jeffrey en sus oraciones: "Con gran pesar, debemos confirmar que el cuerpo encontrado cerca del muelle 39, el miércoles por la tarde, ha sido identificado como nuestro querido amigo, familiar y colega, JV. Estamos devastados de saber ahora que JV se ha ido. Por favor, tengan a su esposa, su familia y amigos cercanos en sus pensamientos y oraciones", escribió.

La última vez que se supo algo de JV fue la noche del pasado 23 de febrero, un día después, la policía local informó al público sobre su desaparición, incluso, aseguraron que tenían elementos para considerar al locutor "en riesgo", pero no dieron ningún detalle al respecto.

A principios del mes de marzo, su esposa, Natasha apoyó está versión, al revelar que tenían indicios de que el querido presentador jamás volvería a casa con vida.

Mejor conocido como JV, Vandergrift era un reconocido locutor de radio de San Francisco. Con 55 años se convirtió en uno de los presentadores locales más queridos por el público, incluso, en redes sociales contaba con más de 57 mil seguidores.

Estaba casado con Natasha Yi, quien también era una destacada personalidad de la radio, además de que era padre de dos pequeñas niñas.

Jeffrrey desapareció alrededor de las 10 de la noche de su casa, después de publicar un aparente mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en el agradecía por la maravillosa vida que había tenido: "Gracias por una vida maravillosa llena de alegría, risas, dolor y lucha. Ha sido un gran viaje", escribió al pie de una fotografía suya. "Su apoyo y oraciones significaron el mundo", agregó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones