Viernes, 19 de Abril 2024

España prevé dos rebrotes más de coronavirus

El Ejército español informó que esperan nuevas olas de COVID-19 a finales del otoño y en el invierno, aunque serán menos graves por la inmunidad desarrollada por los ya enfermos

Por: El Informador

Se espera que la experiencia ganada y una vacuna reduzcan la gravedad de los nuevos brotes. EFE/B. Lorenzo

Se espera que la experiencia ganada y una vacuna reduzcan la gravedad de los nuevos brotes. EFE/B. Lorenzo

El Ejército de España prevé dos rebrotes más del coronavirus en el país, de acuerdo con un informe interno. Los militares pronosticaron que “habrá dos oleadas más de epidemia” y que ese país tardará un año o año y medio en recuperar la normalidad.

“Habrá una segunda ola de COVID-19 al final del próximo otoño” y “posiblemente esto mismo se repita en el invierno siguiente”, según el informe, en el que se afirma que serán menos graves que el brote inicial debido a una mayor inmunidad entre la población y mejores preparativos para enfrentarlas.

“La posible tercera ola estará ya muy disminuida por disponer desde el principio de vacuna y tratamientos”, agregó.

El Ejército elaboró el informe para presentar su propio pronóstico sobre la pandemia y las autoridades civiles tienen acceso a él. El Gobierno español cuenta con sus propios expertos para las decisiones finales sobre política sanitaria tras sopesar la opinión de otras instituciones y especialistas externos.

España, uno de los países más castigados por el nuevo coronavirus, desarrollará a finales de junio un paulatino plan de desconfinamiento por fases que se aplicará a diferente ritmo en los diferentes territorios en función de la incidencia de la epidemia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones