Jueves, 25 de Abril 2024

España bate su récord diario con 769 decesos por coronavirus

Con esta cifra, ahora suman cuatro mil 858 muertes registradas en el país, el segundo total más alto del mundo después de las ocho mil 214 de Italia

Por: AP

Nueve mil 444 trabajadores de la salud han contraído el coronavirus, eso es casi el 15 por ciento total de los casos. EFE / Mariscal

Nueve mil 444 trabajadores de la salud han contraído el coronavirus, eso es casi el 15 por ciento total de los casos. EFE / Mariscal

El Ministerio de Sanidad de España informó el viernes una cifra récord de fallecidos por el nuevo coronavirus, con 769 decesos en las últimas 24 horas, con lo que ahora suman cuatro mil 858: el segundo total más alto del mundo después de las ocho mil 214 muertes de Italia.

Hubo otras siete mil 800 infecciones durante la noche para un total de 64 mil 059 contagiados de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus.

Las autoridades de España también dijeron que nueve mil 444 trabajadores de la salud han contraído el coronavirus. Eso es casi el 15% del número total de casos.

A pesar de las cifras, el coordinador de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, dijo que el ritmo de nuevos contagios se estaba ralentizando.

Se trata de "un incremento que también se va estabilizando, a pesar de que la cifra haya sido mayor respecto al día ayer porcentualmente es equivalente al de los últimos tres días y parece que hay una clara estabilización", afirmó Simón, citado por el diario ABC.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

La cifra mundial de muertes superaba el viernes las 24 mil 800, según la Universidad Johns Hopkins, que recopila la información de fuentes oficiales. Más de 127 mil personas se han recuperado, la mitad de ellas en China.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones