Domingo, 05 de Febrero 2023

Un sacristán muerto y varios heridos en atentado en España

El agresor, de origen magrebí, los atacó al grito de 'Alá', poco después fue detenido

Por: AFP .

El ataque fue en la iglesia de San Isidro. ESPECIAL

El ataque fue en la iglesia de San Isidro. ESPECIAL

Un sacristán murió y varias personas resultaron heridas, entre ellas un sacerdote, en un ataque con arma blanca perpetrado hoy en una iglesia de Algeciras, en el sur de España, según informaron las autoridades.

"Poco antes de las 20H00, una persona protagonizó un ataque con arma blanca", aseguró en un comunicado el ministerio de Interior.

"El ataque se produjo en la Iglesia de San Isidro", en Algeciras, provincia de Cádiz, donde hubo "un herido grave, mientras que la persona que ha resultado muerta lo ha sido en el exterior", añadió el documento.

Detienen a agresor

Un hombre de origen magrebí fue detenido este miércoles acusado de apuñalar mortalmente al sacristán de una iglesia en Algeciras (España) y de herir a otras cuatro personas, tras irrumpir al grito de Alá, en un suceso que se investiga como un posible caso de terrorismo.

La Audiencia Nacional española abrió diligencias por un posible delito de terrorismo por estos hechos ocurridos sobre las 20.00 hora local (19.00 GMT), cuando este hombre que portaba un machete atacó a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras, ciudad del sur de España con unos 121 mil habitantes.

La Fiscalía confirmó que se trata de un ataque "presuntamente terrorista". En el exterior de la iglesia falleció el sacristán y resultó herido grave un sacerdote, que fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

El servicio de emergencias 112 recibió numerosos avisos sobre el suceso, pero el personal sanitario que acudió al lugar no pudo salvar la vida a la víctima y la Policía local confirmó el fallecimiento. Según fuentes jurídicas, otras tres personas también resultaron heridas y el atacante fue detenido por la Policía española en Algeciras.

CR

Temas

  • ataque
  • terrorista
  • machetazos
  • sacerdote
  • sacristán

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones