Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque a cuchilladas dentro de un tren en Alemania deja dos muertos

El ataque tuvo lugar en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo; un sospechoso fue detenido en la estación de Brokstedt

Por: AFP .

La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios trenes debido al ataque. AFP/J. Walzberg

La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios trenes debido al ataque. AFP/J. Walzberg

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania, informó la policía este miércoles.

El ataque tuvo lugar en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo, detalló un portavoz de la policía de Flensburgo.

El presunto atacante fue detenido en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. Aún se desconoce el motivo del ataque, según la policía.

AFP/J. Walzberg

Varios vehículos de la policía y ambulancias llegaron a la estación, según fotos publicadas por el diario Bild. La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios trenes.

Las autoridades alemanas están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Fue el atentado más mortal cometido en suelo alemán.

Las autoridades también vigilan de cerca la amenaza de extrema derecha, tras varios ataques ocurridos en los últimos años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones