Jueves, 28 de Marzo 2024

España: Explosión en centro de Madrid deja tres muertos y once heridos

La explosión destrozó un edificio que albergaba a varios sacerdotes, locales parroquiales y de la organización humanitaria Cáritas

Por: EFE

Según Emergencias Madrid, todo apunta al gas como causa de la explosión. EFE

Según Emergencias Madrid, todo apunta al gas como causa de la explosión. EFE

Al menos tres personas fallecieron y once resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida este miércoles en un edificio en pleno centro de Madrid.

Una doble explosión, que se produjo poco antes de las 15:00 hora local y se escuchó a kilómetros de distancia, destrozó el edificio, que seguía en llamas casi cuatro horas después del suceso.

Un electricista que había acudido a arreglar la caldera del edificio, un hombre de 85 años y otro hombre cuya identidad no se ha facilitado son las víctimas mortales del suceso.

La tragedia podría haber sido mayor, dado que el edificio alberga la residencia de varios sacerdotes, locales parroquiales y de la organización humanitaria Cáritas, y colinda con una residencia de ancianos y un colegio, pero tanto los mayores como los niños resultaron ilesos.

Uno de los heridos es un sacerdote que estaba en este edificio parroquial de la iglesia de La Paloma, ubicado en la céntrica calle Toledo de la capital de España, que fue trasladado a un hospital con quemaduras graves.

Otras tres personas fueron derivadas a otros centros hospitalarios con lesiones menos graves.

El papa Francisco lamentó la "grave" explosión y envió su cercanía a las familias de las víctimas y a los afectados, informó el Vaticano.

Según Emergencias Madrid, todo apunta al gas como causa de la explosión, un aspecto confirmado en el lugar por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien explicó que el origen podría ser una explosión en las viviendas de la parte superior del edificio, unos detalles que intentan aclarar los bomberos.

El alcalde informó de que el edificio estaba ardiendo pero no era prudente intervenir porque, si se apaga el fuego, podría producirse un embolsamiento de gas que "podría afectar a la estabilidad y estructura".

La explosión retumbó en un radio de un kilómetro, sacudiendo los cimientos de los edificios, muchos de ellos con más de un siglo de vida en una zona antigua de la ciudad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones