Miércoles, 24 de Abril 2024

Escuelas cierran en Houston por posibles inundaciones

Tormenta nocturna fue la causa de tomar precauciones para proteger a los estudiantes de la cuarta ciudad estadounidense más grande del país

Por: AP

Los meteorólogos dijeron que el área recibiría otra ronda de tormentas la tarde del viernes y la mañana del sábado. AP / G. Vázquez

Los meteorólogos dijeron que el área recibiría otra ronda de tormentas la tarde del viernes y la mañana del sábado. AP / G. Vázquez

Las escuelas cerraron el viernes alrededor de una zona de propensa a inundaciones después de que una tormenta nocturna provocó fuertes precipitaciones en la cuarta ciudad más grande del país, aunque los meteorólogos dijeron que se espera que las subidas de agua retrocedan al amainar las tormentas.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que en la mayoría de las áreas cayeron entre 2,5 y 7,6 centímetros (1 y 3 pulgadas) de lluvia entre la noche del jueves y la mañana del viernes, y otros lugares tuvieron hasta 7,6 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia durante ese mismo periodo.

Los meteorólogos dijeron que el área recibiría otra ronda de tormentas la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Unos 37 mil clientes de la compañía CenterPoint se quedaron sin electricidad la mañana del viernes.

Las tormentas bombardearon el área de Houston con granizo del tamaño de pelotas de golf e inundaron las calles

Aunque el domo estaba puesto en el estadio Minute Maid Park, algunos seguidores de los Astros de Houston que fueron al partido la noche del jueves quedaron empapados cuando comenzó a gotear el techo.

En años recientes, Houston ha sufrido constantemente por las inundaciones, ya que la ciudad no cuenta con suficiente drenaje y ha experimentado una rápida urbanización que redujo los pantanos.

Muchas áreas golpeadas por lluvias esta semana fueron desalojadas durante el huracán Harvey en 2017, que dejó más de 150 mil casas inundadas en el área de Houston y causó un estimado de 125 mil millones de dólares en daños en Texas.

Jennifer Wilson, propietaria de una casa que recientemente terminó de reconstruir después de Harvey, dijo: Estoy cansada de estar mojada, reportó el periódico Houston Chronicle.

La casa de Wilson en Porter, Texas, tenía casi 60 centímetros (2 pies) de agua al interior la tarde del jueves. La familia tardó cuatro meses después de Harvey en reemplazar la alfombra.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones