Jueves, 28 de Marzo 2024

Escasean mascarillas y guantes en Venezuela

El sindicato Monitor Salud da cuenta de las carencias con que el personal médico del país sudamericano debe hacer frente a la pandemia de COVID-19

Por: EFE

En 82% de los centros vigilados por Monitor Salud se practica la reutilización de las mascarillas.  AP/F. Vergara

En 82% de los centros vigilados por Monitor Salud se practica la reutilización de las mascarillas. AP/F. Vergara

El sindicato venezolano Monitor Salud denunció ayer que en las emergencias de los hospitales públicos de Venezuela hay una escasez de 40% en mascarillas y de 46 % en guantes, dos elementos esenciales para el personal de salud que se ha visto afectado por la crisis económica y sanitaria en el país.

“En las emergencias los tapabocas escasean en 40% y en 54% son insuficientes. Se declara que no hay guantes en 46% y que son insuficientes en 49%. En lo relativo a protección ocular/facial, no hay en 61%”, indicó en una nota de prensa el sindicato que realiza una vigilancia en 69 hospitales del país.

Monitor Salud ha denunciado en múltiples oportunidades las dificultades por las que atraviesa el personal sanitario en Venezuela, en medio de la escasez de material médico esencial y fallas de los equipos. El sindicato indicó además que en 82% de los centros que vigila se practica la reutilización de las mascarillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones