Jueves, 18 de Abril 2024

Es probable que aranceles para China aumenten: Trump

El mandatario prometió más impuestos para todas las importaciones restantes del país asiático si ambos lados no logran alcanzar un acuerdo

Por: AFP

Trump ya impuso aranceles por más de 250 mil millones de dólares a bienes chinos. AP/A. Brandon

Trump ya impuso aranceles por más de 250 mil millones de dólares a bienes chinos. AP/A. Brandon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que espera incrementar los aranceles punitivos impuestos a cientos de millones de dólares en importaciones chinas para el próximo año, como estaba previsto.

"Si no hacemos un trato, entonces voy a imponer los aranceles sobre los 267 mil millones adicionales"

A solo unos días de una reunión planeada con el presidente chino Xi Jinping al margen del G20 en Buenos Aires, Trump también prometió poner aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambos lados no logran alcanzar un acuerdo, según dijo en una entrevista con The Wall Street Journal.

Trump ya impuso aranceles por más de 250 mil millones de dólares a bienes chinos, que representan cerca de la mitad de las importaciones anuales, en un intento por presionar a ese país para que cambie sus reglas comerciales.

"Si no hacemos un trato, entonces voy a imponer (los aranceles) sobre los 267 mil millones adicionales", le dijo al diario, refiriéndose a las importaciones restantes que hasta ahora no han sido tasadas.

"El único acuerdo es que China tiene que abrirse a la competencia de Estados Unidos".

Si avanza con la imposición de impuestos adicionales para castigar los derechos de importación se incluiría a productos de Apple, producidos en China.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones