Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Enfrentamientos en el decimosexto fin de semana de protestas en Hong Kong

La policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra pequeños grupos de activistas radicales que arrojaron ladrillos y al menos una bomba molotov

Por: El Informador

Los manifestantes se retiraron rápidamente tan pronto como la policía disparó gas lacrimógenos y balas de goma. AP/K. Cheung

Los manifestantes se retiraron rápidamente tan pronto como la policía disparó gas lacrimógenos y balas de goma. AP/K. Cheung

Numerosos enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes de Hong Kong tuvieron lugar el sábado cerca de la frontera china, durante las masivas protestas en favor de la democracia que han golpeado este centro financiero mundial durante más de tres meses.

La policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra pequeños grupos de activistas radicales que habían construido barricadas en la ciudad periférica de Tuen Mun, algunos de ellos arrojando ladrillos y al menos un cóctel molotov. 

La ciudad se ha visto convulsionada por meses de enormes concentraciones, a veces violentas, que exigen mayores libertades democráticas y exigen cuentas a la policía.

El movimiento es el mayor desafío para el gobierno de China desde que Hong Kong fue devuelta por Gran Bretaña en 1997 y no muestra señales de terminar.

Un pequeño grupo de manifestantes derribaron la bandera china que ondeaba frente a una oficina del gobierno local y la quemaron. Las tensiones se intensificaron poco después de que los escuadrones de la policía irrumpieran en un parque donde la multitud se había reunido.

Cientos de activistas radicales construyeron barricadas y desmantelaron vallas cercanas. También arrojaron objetos a las vías del tren.

Los manifestantes se retiraron rápidamente tan pronto como la policía disparó gas lacrimógenos y balas de goma. Calvin Tan, de 22 años, dijo que la mayoría de los manifestantes estaban preparados para una "lucha a largo plazo".
 

Temas

Lee También

Comentarios