Jueves, 28 de Marzo 2024

En abril crece deforestación de la Amazonía

El daño total es de 529 kilómetros cuadrados la masa forestal perdida, en comparación con los 195 kilómetros cuadrados derribados en el mismo mes de 2019

Por: El Informador

En el acumulado del año, la tala de árboles en la Amazonía alcanzó mil 073 kilómetros cuadrados. EFE/Archivo

En el acumulado del año, la tala de árboles en la Amazonía alcanzó mil 073 kilómetros cuadrados. EFE/Archivo

La deforestación en la Amazonía brasileña creció 171% en abril frente al mismo mes del año pasado, según un estudio. El daño total es de 529 kilómetros cuadrados la masa forestal perdida, en comparación con los 195 kilómetros cuadrados derribados en 2019.

Se trata del mayor índice de deforestación en los últimos 10 años para el mes de abril, según el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

Los datos indican que 60% de las talas se dieron en áreas privadas, mientras que 22% ocurrió en zonas de conservación, 15% en regiones de asentamiento y 3% en tierras indígenas.

Entre las regiones indígenas con altos índices de degradación está la que pertenece a la tribu Yanomami, ubicada entre los estados de Roraima y Amazonas, uno de los grupos étnicos más afectados por el coronavirus.

En el acumulado del año, la tala de árboles en la Amazonía alcanzó mil  073 kilómetros cuadrados, un aumento de 133% en relación con la registrada durante los primeros cuatro meses de 2019, cuando la deforestación totalizó 460 kilómetros cuadrados.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones