Miércoles, 22 de Mayo 2024

En Texas, policías le quitan la vida a un hombre que los agredió con cuchillos

De momento no se han revelado las identidades de los policías involucrados

Por: AP .

Se desconoce por qué los policías no intentaron arrestar a Guillen. X/ POLICÍA DE LAS VEGAS

Se desconoce por qué los policías no intentaron arrestar a Guillen. X/ POLICÍA DE LAS VEGAS

Luego de haber sido abatido por policías de Texas el pasado viernes 08 de diciembre, Manuel Guillen, de 34 años, murió este sábado en un hospital del estado, dijo la vocera de la policía, Amber Edwards.

Agentes de la policía acudieron a una vivienda en el norte de Lubbock, Texas, tras recibir un reporte de que Guillen había atacado y amenazado a su madre, quien escapó de la casa antes que llegaran los agentes, agregó Edwards.

De acuerdo a lo narrado por Amber, policías que investigaban el altercado doméstico dispararon contra Manuel Guillen, quien corrió hacia ellos con cuchillos en mano.

Este sábado, la vocera policial narró lo sucedido y de acuerdo con el relato, un sargento de la policía que llegó al lugar pidió a sus agentes que se retiraran porque Guillen estaba en la casa solo y ya no representaba una amenaza para su familia.

Estaban por irse cuando Guillen salió por una ventana con dos cuchillos, en un primer acto, los agentes le pidieron detenerse, pero abrieron fuego, cuando él siguió avanzando hacia ellos, "continuó dirigiéndose a los policías y ellos emplearon la fuerza letal", detalló Edwards.

Se desconoce por qué los policías no intentaron arrestar a Guillen por el presunto ataque a su madre.

El incidente se encuentra bajo investigación; de momento no se han revelado las identidades de los policías involucrados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones