Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Las etiquetas #SoyMexa y #SomosMéxico se vuelven tendencia en redes sociales

Mexicanos protestan en Twitter por investidura de Trump

Las etiquetas #SoyMexa y #SomosMéxico se vuelven tendencia en redes sociales
Previo a ser elegido presidente de EU, el magnate neoyorquino fue muy duro con México. AP / B. Marquez

Previo a ser elegido presidente de EU, el magnate neoyorquino fue muy duro con México. AP / B. Marquez

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- En el marco de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las etiquetas #SoyMexa (soy mexicano) y #SomosMéxico ganaron popularidad en las últimas horas en Twitter, entre el humor y la reivindicación de la patria.

"Hoy y siempre, orgulloso de ser mexicano, de mi país, mi tierra y su ancestral legado. #SoyMexa, a trabajar unidos por un México mejor", apuntó el usuario Juan José Moreno.

Lani Carrada dijo a Donald Trump, en inglés, que no se trata de hacer "América grande de nuevo", como él dijo en su discurso, porque el mundo está "muy jodido, por lo que se tiene que hacer de nuevo grande la humanidad".

Un perfil llamado precisamente @SoyMexa dijo en clave de humor: "Minuto a minuto siento como si acabáramos de ver en vivo cómo se acaba de esparcir la peste bubónica".

Aunque la etiqueta #SoyMexa se ha utilizado anteriormente, se está usando estas últimas horas con mayor frecuencia y en referencia a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Muchos usuarios de Twitter también se han expresado mediante la etiqueta #SomosMéxico: "El mexicano es emprendedor, trabajador, creativo. Los buenos somos más, el amor es el camino seguro a cualquier parte", dijo Alejandro Johnson.

Janeth Q. apeló al sentimiento de comunidad: "Mexicanos unidos al grito de #MéxicoUnidoYFuerte #SomosMexico #inauguration".

En tono de broma, muchos otros usuarios contrapusieron productos relacionados con Estados Unidos con otros de origen mexicano, y pidieron el consumo de los segundos: "Más tacos y menos hamburguesas", dijo el Teniente Chochos.

Previo a su investidura, el magnate neoyorquino fue muy duro con México.

Del país aseguró que sus emigrantes son en su mayoría "violadores" y "criminales", y denunció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficia la nación latinoamericana perjudicando la industria y el empleo de Estados Unidos.

Trump afirmó en su discurso de investidura que seguirá "dos reglas sencillas: comprar productos estadounidenses y contratar a ciudadanos estadounidenses".

En un discurso centrado en asuntos nacionales, prometió que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están "primero".

Temas

Lee También

Comentarios