Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Trump acusa que intentan robarle la elección

Después de horas de silencio el presidente de Estados Unidos retoma la actividad en su cuenta de Twitter para declararse ganador

Por: El Informador

EFE / J. LANE

EFE / J. LANE

Mientras el candidato demócrata, Joe Biden, daba un discurso asegurando que van en el camino correcto para ganar la elección, el presidente, Donald Trump envió un mensaje a través de sus redes sociales para declararse ganador  de manera anticipada y además asegura que están "intentando robar la elección".

En el tuit publicado por Donald Trump asegura que "estamos arriba por mucho, pero ellos están intentando robar la elección. Jamás les permitiremos hacerlo. Los votos no pueden ser contabilizados después de que cerraron los centros de votación". 

El mensaje del presidente en su perfil de Twitter fue etiquetado por la plataforma como información posiblemente sesgada sobre las elecciones de Estados Unidos con el siguiente mensaje: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Cabe recordar que en uno de sus últimos actos de campaña, Donald Trump aseguró que estaba listo con su equipo de abogados para retar esta elección, particularmente el tema de los votos que podrán ser recibidos en los estados como Florida y Pensilvania después del cierre de las casillas electorales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones