Viernes, 29 de Marzo 2024

El gobernador de Puerto Rico visita Florida

Ricardo Rosselló recorrió el área de Panamá City, una de las más devastadas por el paso de "Michael"

Por: EFE

El gobernador agradeció durante su recorrido a la brigada puertorriqueña que ayudó en las labores de rescate. TWITTER/@Metro_PR

El gobernador agradeció durante su recorrido a la brigada puertorriqueña que ayudó en las labores de rescate. TWITTER/@Metro_PR

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy Panamá City, una de las áreas más devastadas de Florida tras el paso del huracán "Michael" el pasado 10 de octubre, que ocasionó la muerte de al menos 34 personas en el sureste de Estados Unidos.

"Hace poco más de un año que nuestro pueblo pasó por lo que hoy enfrenta Florida (...) y fue precisamente esta jurisdicción que nos ofreció gran ayuda durante la emergencia"

"Hace poco más de un año que nuestro pueblo pasó por lo que hoy enfrenta Florida (...) y fue precisamente esta jurisdicción que nos ofreció gran ayuda durante la emergencia", manifestó Roselló en un comunicado de prensa.

El gobernador agradeció durante su recorrido a la brigada enviada por la isla para ayudar en labores de rescate de sobrevivientes en las ciudades de Panama City y Mexico Beach, poblado donde tocó tierra el poderoso huracán "Michael".

Según explicaron miembros de la brigada, el grupo ayudó en la búsqueda y el rescate de sobrevivientes y en la documentación fotográfica a través de drones en los canales de agua.

La ayuda fue autorizada por Roselló a través de una orden ejecutiva y en solidaridad al auxilio prestado por el Gobierno de Florida en septiembre de 2017 tras el paso del huracán "María" por la isla.

Al día de hoy, se han producido al menos 34 muertes a consecuencia de "Michael", 24 de ellas en el noroeste de Florida y el resto en Georgia, las Carolinas y Virginia, por donde el ciclón pasó la semana pasada antes de llegar al Atlántico, donde se disipó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones