Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

El emperador nipón Akihito visita Okinawa

Este podría ser el último viaje que realice el monarca antes de su abdicación, prevista para abril del próximo año

Por: EFE

Akihito y la emperatriz Michiko permanecerán tres días en el archipiélago nipón. AFP/ARCHIVO

Akihito y la emperatriz Michiko permanecerán tres días en el archipiélago nipón. AFP/ARCHIVO

El emperador de Japón Akihito visitó hoy el archipiélago de Okinawa, escenario de una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial, en el que será previsiblemente el último viaje del ocupante del Trono de Crisantemo antes de abdicar.

Akihito y la emperatriz Michiko, que permanecerán tres días en Okinawa, llegaron hoy a la isla de Naha, al sudoeste de Japón, y visitaron el Mausoleo de los Caídos en la Guerra para rendir tributo a las víctimas del conflicto, que supusieron aproximadamente un cuarto de la población total de este archipiélago subtropical.

El viaje, organizado por el "fuerte deseo" del emperador de volver a estas islas, según la Agencia de la Casa Imperial, es el décimo primero a Okinawa de Akihito, quien durante su reinado ha sido un firme defensor del pacifismo y ha demostrado un especial apego por el pueblo okinawense.

Tras ascender al trono en 1989, Akihito se convirtió en 1993 en el primer emperador nipón en visitar esta prefectura, que hasta finales del siglo XIX era un territorio independiente.

El viaje es con toda probabilidad el último del emperador durante su reinado, puesto que Akihito ha reducido significativamente sus actividades oficiales debido a su avanzada edad y a su delicada salud, y a que su abdicación está prevista para finales de abril del próximo año.

Durante su estadía, Akihito, de 84 años, también visitará acompañado de su esposa un museo sobre la historia del kárate, un arte marcial cuyos orígenes se sitúan en Okinawa, y viajarán a Yonaguni, la isla más occidental del archipiélago nipón.

Temas

Lee También

Comentarios