Martes, 23 de Abril 2024

El Vaticano asume los abusos a menores con “vergüenza y dolor”

La Iglesia deberá aceptar la responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron
 

Por: EFE

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede lamenta de que los implicados hayan traicionado la confianza y robado la dignidad y la fe de las víctimas. AP/L. Zennaro

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede lamenta de que los implicados hayan traicionado la confianza y robado la dignidad y la fe de las víctimas. AP/L. Zennaro

La Santa Sede calificó de “criminales” los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del Estado de Pensilvania, Estados Unidos.

“Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, declaró el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

“La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron” los abusos, añadió.

El portavoz del Vaticano señaló que “ante el informe, hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”.

Indicó que el Papa Francisco “comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes y reitera el llamado a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad”.

Las declaraciones se producen después de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania publicara un informe que documenta 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones