Jueves, 18 de Abril 2024

El PT estudia los próximos pasos por la inhabilitación de Lula

La Corte electoral brasileña decidió que Lula no se podrá postular a cargos electivos por haber sido condenado en segunda instancia, pero le autorizó aparecer en la campaña

Por: EFE

Fernando Haddad (de rojo, al centro) reemplazará a Lula como candidato a la Presidencia. AFP/PT

Fernando Haddad (de rojo, al centro) reemplazará a Lula como candidato a la Presidencia. AFP/PT

Días después de que la Justicia vetara la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, su compañero de fórmula Fernando Haddad afirmó que la población sigue “con atención y sabiduría” los pasos del Partido de los Trabajadores (PT), pese al poco tiempo que falta para los comicios presidenciales en Brasil.

“Aunque falte alrededor de un mes para las elecciones, yo creo que la población está siguiendo nuestros movimientos, no sólo con atención sino también con sabiduría”, dijo Haddad.

La Corte electoral brasileña decidió que Lula no se podrá postular a cargos electivos por haber sido condenado en segunda instancia, pero le autorizó aparecer en la campaña televisiva.

Aunque el PT aún no lo ha confirmado, el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo deberá reemplazar a Lula como candidato a la Presidencia, a pesar del anuncio de que hoy el exmandatario se reunirá con Haddad en la prisión para “decidir los próximos pasos” de su campaña política.

Lula lidera las encuestas con una intención de voto cercana a 40%, pero Haddad acumula hasta ahora entre  8 y 10% de los apoyos. No obstante, el PT apuesta a su capacidad de convencer a los electores de que es “el candidato de Lula”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones