Viernes, 26 de Abril 2024

El Kremlin considera muy peligrosas llamadas de Zelenski a ataque preventivo

El representante del Kremlin lamentó que Occidente no pusiera a Zeleski en su lugar tras estas declaraciones

Por: EFE

"Nosotros llamamos a los líderes de otros Estados que tampoco lo pasen por alto", añade Peskov. AP / ARCHIVO

Los llamadas del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a llevar a cabo un ataque preventivo contra Rusia son una muestra de su estado moral, que puede conducir a errores peligrosos, declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde el punto de vista de los síntomas es un fenómeno muy peligroso", afirmó a la televisión pública rusa.

El representante de la presidencia rusa señaló que "de facto el líder de Ucrania ha llamado a los principales Estados del mundo, a los países del club nuclear, a llevar a cabo un ataque preventivo contra nuestro país, contra Rusia".

"Se trata de una declaración absolutamente flagrante, que posiblemente sea una muestra del estado moral del presidente de Ucrania, que podría conducir a errores muy graves, irreparables", añadió.

En una videoconferencia con el Instituto Lowy de Australia celebrada este jueves, Zelenski llamó a la OTAN a una "acción preventiva" contra Rusia para impedir que use armas nucleares, lo cual disparó las alarmas de Rusia pese a que representantes de la presidencia ucraniana señalaron que el mandatario se refería a sanciones.

"Está claro que es imposible pasar por alto esto, y nosotros llamamos a los líderes de otros Estados que tampoco lo pasen por alto", añadió Peskov.

El representante del Kremlin lamentó que Occidente no pusiera a Zeleski en su lugar tras estas declaraciones.

"Hubo algunos intentos tímidos de, digamos, criticar el tono de Zelenski que escucharnos en la ONU y en otros lugares. Pero, lamentablemente, a nadie se le ocurrió poner en su lugar a su vasallo. Esto es muy peligroso", añadió.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones