Viernes, 29 de Marzo 2024

"El Chapo" pide la destitución de su abogado Eduardo Balarezo

En el mensaje dirigido al magistrado que preside su juicio, el narcotraficante no expone las razones que lo llevaron a tomar esa decisión

Por: EFE

"El Chapo" Guzmán fue declarado en febrero culpable de diez delitos de narcotráfico. AP/ARCHIVO

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, en espera de sentencia tras ser encontrado culpable de diez delitos de narcotráfico en Estados Unidos, ha solicitado al juez que preside su caso la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

"Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados"

En un breve mensaje fechado el 3 de mayo, pero publicado este sábado en el archivo electrónico de los juzgados, "El Chapo" escribe: "Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados".

El mensaje, dirigido al juez Brian Cogan, no aporta más información ni ofrece las razones que han llevado al narcotraficante mexicano a tomar esta decisión.

Su decisión se produce después de que el equipo de la defensa de Guzmán solicitara la repetición del juicio en el que fue declarado culpable en febrero después de que aparecieran informaciones periodísticas que apuntan a que varios miembros del jurado incumplieron la prohibición de informarse en redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso del que estaban formando parte.

La Fiscalía de Estados Unidos anunció el 29 de abril su rechazo a la solicitud de los abogados de "El Chapo", y en un escrito presentado ante el juez Cogan argumentaron que esas informaciones, publicadas por el medio Vice, no son demostrables, por lo que el juicio no debería repetirse.

"El Chapo" Guzmán fue declarado en febrero culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.
 
JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones