Miércoles, 21 de Octubre 2020

El COVID-19 dejará dos millones de muertos si no hay acciones colectivas: OMS

El organismo hace un llamado a los líderes mundiales para intensificar las acciones de combate a la enfermedad

Por: AFP

La pandemia de COVID-19, que comenzó a finales de 2019 en China, superará en los próximos días el millón de muertos. EFE/A. Jalil

La pandemia de COVID-19, que comenzó a finales de 2019 en China, superará en los próximos días el millón de muertos. EFE/A. Jalil

Dos millones de muertos a causa del COVID-19, es decir más del doble de las víctimas actuales, son "muy probables" si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia, alertó este viernes un alto responsable de la OMS.

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable"

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable", dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, a preguntas de la AFP.

"Si no continuamos haciendo más, evolucionando, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora", añadió Ryan.

"No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distancia física, no solo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez", insistió el responsable.

"Un millón es una cifra terrible y debemos pensarlo detenidamente antes de considerar un segundo millón", subrayó Ryan.

La pandemia de COVID-19, que comenzó a finales de 2019 en China antes de extenderse al resto del mundo, superará en los próximos días el millón de muertos.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También