Jueves, 28 de Marzo 2024

El BID reconoce a un delegado de Juan Guaidó  

Es el primer reconocimiento de una institución financiera a la autoproclamación de Juan Guaidó 

Por: EFE

Es el primer organismo financiero que reconoce a Juan Guaidó. ARCHIVO / BBC

Es el primer organismo financiero que reconoce a Juan Guaidó. ARCHIVO / BBC

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a Ricardo Hausmann, el enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, como representante del país ante el organismo.

La entidad financiera informó que “los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron una resolución reconociendo el nombramiento del Sr. Juan Guaidó, Ricardo Hausmann, como gobernador del BID para Venezuela”.

Además, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es el brazo del BID para préstamos en el sector privado, también dieron su visto bueno a la designación de Hausmann.

De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo y hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

El pasado 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente, el jefe del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés del organismo por “trabajar” con él.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones