Sábado, 03 de Diciembre 2022

Ecuador: Hallan cuerpos desmembrados tras reciente masacre dentro de prisión

Denuncian que la revuelta dejó cuerpos decapitados y con extremidades desmembradas apilados en patios del reclusorio Bellavista de Santo Domingo

Por: AFP .

Familiares de las víctimas se concentraron este martes en las afueras del servicio policial de Medicina Legal en Santo Domingo. AP

Familiares de las víctimas se concentraron este martes en las afueras del servicio policial de Medicina Legal en Santo Domingo. AP

Autoridades de Ecuador hallaron "cuerpos desmembrados" tras una reyerta registrada el lunes en una cárcel del país, escenario de enfrentamientos entre presos vinculados con el narcotráfico, dijo el martes el ministro del Interior, Patricio Carillo.

"Se desplazan antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso (de identificación) llevará días", señaló el funcionario a través de Twitter tras la matanza en la penitenciaría de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agregó que "equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL (Centro de Privación de Libertad) de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial, sic)".

Autoridades ecuatorianas reportaron el lunes que este enfrentamiento entre reclusos de bandas rivales dejó 13 presos muertos, la mayoría de nacionalidad venezolana.

Algunos periodistas y medios reportaron que la revuelta del lunes dejó cuerpos decapitados y con extremidades desmembradas apilados en patios del reclusorio Bellavista de Santo Domingo, tal como ha sucedido en otras seis masacres que desde 2021 se han originado en varias cárceles ecuatorianas y que han dejado casi 400 muertos.

El ministro tildó el lunes de "barbarie" la masacre, producida en la misma penitenciaría en la que en mayo 44 presos murieron en un motín.

Familiares de las víctimas se concentraron este martes en las afueras del servicio policial de Medicina Legal en Santo Domingo a la espera de la identificación de las víctimas.

"Me van a dar a mi sobrino hecho pedazos", expresó entre sollozos Marisol Arroyo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones