Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

EU seguirá defendiendo a Egipto del terrorismo: Trump a Al Sisi

El mandatario de EU manifestó que hay que ser más "duros e inteligentes" que nunca para combatir el mal

Por: EFE

00:01:33

El presidente Donald Trump dijo hoy a su homólogo egipcio, Abdelfatah Al Sisi, que Estados Unidos seguirá "defendiendo" a este país del terrorismo después del "atroz" atentado que dejó al menos 270 muertos en el país africano.

En una conversación esta tarde entre ambos mandatarios, Trump condenó el ataque terrorista perpetrado hoy contra una mezquita sufí en Egipto, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la conversación, el presidente estadounidense le transmitió a su homólogo que la comunidad internacional "no puede tolerar grupos terroristas bárbaros".

Para evitarlo, indicó, se deben fortalecer los esfuerzos para "vencer el terrorismo y el extremismo en todas sus formas".

En un mensaje previo y a través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que hay que ser más "duros e inteligentes" que nunca para combatir el terrorismo.

El presidente aprovechó este ataque terrorista para insistir en dos de sus polémicas medidas, el veto migratorio contra individuos de seis países predominantemente musulmanes y la construcción del muro en la frontera con México.

Previamente y de nuevo a través de Twitter, lamentó el "cobarde" atentado contra "inocentes e indefensos fieles" en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí.

"¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!", afirmó Trump, que pasa estos días en su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) con su familia con motivo de Acción de Gracias.

Los terroristas detonaron explosivos alrededor de una mezquita de Al Arish -capital del norte del Sinaí- a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita y a las ambulancias que llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas.

Trump conversó a primera hora del día con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al que reafirmó la asociación estratégica entre ambos países, especialmente en la lucha contra el terrorismo y el fomento de la estabilidad regional, indicó la Casa Blanca en otro comunicado.

Trump y Erdogan abordaron la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que opera en la provincia del Norte del Sinaí donde hoy se produjo el atentado, y la situación en Siria, en concreto la necesidad de resolver pacíficamente la guerra civil en el país y poner fin a la crisis humanitaria para permitir que los desplazados regresen a sus hogares.


SA

Temas

Lee También

Comentarios