Viernes, 19 de Abril 2024

EU sanciona a magistrada y canciller de Venezuela

El gobierno estadounidense bloqueó todas los bienes e intereses de Jorge Arreaza y Carol Padilla, cercanos al presidente Maduro

Por: NTX

El departamento del Tesoro advierte que continuará

El departamento del Tesoro advierte que continuará "atacando a los intereses corruptos de Maduro". AP / ARCHIVO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y contra la jueza Carol Padilla, cercanos al presidente Nicolás Maduro.

"Estados Unidos no se mantendrá impasible, mirando cómo el régimen ilegítimo de Maduro priva al pueblo de su riqueza, humanidad, y de su derecho a la democracia", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Detalló que las sanciones contra Arreaza y Padilla consisten en el bloqueo de todos sus bienes e intereses, y cualquier propiedad que tengan de manera directa o indirecta en un porcentaje del 50 por ciento o más, que se encuentren en Estados Unidos, o en posesión o control de personas en este país norteamericano.

Agregó que todos los bienes deberán ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Reiteró que estas medidas no tienen que ser permanentes y tienen como fin "un cambio del comportamiento".

El Departamento del Tesoro advirtió que continuará "atacando a los intereses corruptos de Maduro, incluidos a los encargados de dirigir la diplomacia y de hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo".

"Esta administración está con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a señalar a los responsables del trágico declive de Venezuela", afirmó el Departamento del Tesoro.

Carol Padilla, es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, y está a cargo del caso de Roberto Marrero, considerado como preso político, ya que es un cercano colaborador del juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente interno de Venezuela, luego se sumaron unos 50 países, y desde entonces el gobierno estadounidense ha implementado una serie de medidas punitivas contra el gobierno de Maduro, como las sanciones impuestas al menos a 70 funcionarios y a entidades bancarias y empresas estatales.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones