Sábado, 20 de Abril 2024

EU refuerza la importancia de mantener la tregua en el sur de Siria

Mike Pompeo manifestó el compromiso de Washington en ayudar a Jordania a mantener la paz y estabilidad del reino

Por: EFE

Pompeo participa en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Ayman Safadi. AFP/STRINGER

Pompeo participa en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Ayman Safadi. AFP/STRINGER

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, manifestó hoy durante una visita a Ammán la importancia de mantener el alto en fuego en vigor en el suroeste de Siria, para proteger a Jordania.

"Estamos totalmente comprometidos con el acuerdo de alto el fuego en el suroeste de Siria".

"Estamos totalmente comprometidos con el acuerdo de alto el fuego en el suroeste de Siria", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

Jordania ha expresado su preocupación por una posible ofensiva de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la región fronteriza de Deraa, por miedo a que pueda causar una nueva oleada de refugiados, además de facilitar la infiltración de terroristas.

Pompeo manifestó el compromiso de EU en ayudar a Jordania a defender sus fronteras y en mantener la paz y estabilidad del reino.

El nuevo jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las metas de Washington en Siria son evitar que se vuelva a convertir en un refugio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) o de otros terroristas, rebajar la violencia, disuadir del uso de armas químicas y contribuir a una solución política al conflicto.

En este sentido, expresó su apoyo al proceso de negociación de Ginebra, liderado por Naciones Unidas, a la vez que consideró que "muchos países, incluido Estados Unidos, jugarán un papel" en la resolución del conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones