Jueves, 28 de Marzo 2024

EU incauta casi siete toneladas de cocaína en el Pacífico

Además 24 presuntos contrabandistas fueron detenidos durante la operación

Por: EFE

Otros 800 kilos de cocaína fueron encontrados flotando en una red, en la que estaba atrapada una tortuga marina. ESPECIAL/ ARCHIVO

Otros 800 kilos de cocaína fueron encontrados flotando en una red, en la que estaba atrapada una tortuga marina. ESPECIAL/ ARCHIVO

Un buque de la Guardia Costera de EU retornó hoy a su base en Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, tras un periodo de 68 días de patrullaje en el Pacífico, durante el cual decomisó casi siete toneladas de drogas y que equivalen a 135 millones de dólares.

Según un comunicado, el patrullaje hecho por el buque Thetis dio como resultado el decomiso de "seis mil 755 kilogramos de cocaína y 14 libras de marihuana durante ocho interdicciones separadas que resultaron en la aprehensión de 24 presuntos contrabandistas".

Durante su operativo, el navío halló en aguas internacionales varias alijos de cocaína que contenían unas más de 800 kilos de esta droga, equivalentes a 53 millones de dólares, y en medio de ellos una tortuga marina enredada en redes marinas.

Las incautaciones de droga se hicieron como parte de la Operación Martillo, un plan hemisférico de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de Gobiernos de Centroamérica, Caribe y Canadá.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones