Viernes, 29 de Marzo 2024

EU considera reingresar al Acuerdo Transpacífico

Donald Trump pidió a senadores evaluar la posibilidad de retornar con el fin de aumentar el acceso de los agricultores a los mercados extranjeros

Por: AP

Trump ordenó abandonar el TPP el año pasado, a inicios de su administración. EFE / J. Lo Scalzo

Trump ordenó abandonar el TPP el año pasado, a inicios de su administración. EFE / J. Lo Scalzo

El presidente Donald Trump le ha pedido a asesores evaluar la posibilidad de retornar a las negociaciones sobre el Acuerdo Comercial Transpacífico a pesar de que él mismo ordenó abandonar el pacto el año pasado, informaron el jueves legisladores de estados agropecuarios.

El senador por Nebraska Ben Sasse dijo que en un encuentro en la Casa Blanca, Trump les informó que le había pedido al representante comercial Robert Lighthizer y al asesor económico Larry Kudlow investigar la posibilidad de reincorporarse a la Acuerdo de Asociación Transpacífico, una propuesta de pacto de libre comercio entre los países que bordean el Océano Pacífico, entre ellos Chile, Estados Unidos, México y Perú. Se le conoce comúnmente por sus siglas en inglés TPP.

El objetivo sería aumentar el acceso de los agricultores norteamericanos a los mercados extranjeros, reveló el legislador.

El senador por Kansas, Pat Roberts, dijo que Trump quiere “ver si quizás podemos darle otro vistazo al TPP", lo que “serían buenas noticias para todas las regiones agrícolas del país”.

El mes pasado, 13 países que hacen costa con el Pacífico firmaron el acuerdo, después de que Estados Unidos se retiró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones