Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Reportan cuatro heridos

Dos soldados israelíes mueren en accidente en los Altos del Golán

El tanque armado con cañón en el que iban los militares volcó durante una maniobra

Por: El Informador

Autoridades ordenaron el cese de ejercicios nocturnos en vehículos armados hasta que se haga una investigación de las causas del siniestro.

Autoridades ordenaron el cese de ejercicios nocturnos en vehículos armados hasta que se haga una investigación de las causas del siniestro.

Dos soldados del Ejército israelí murieron y cuatro resultaron heridos en un accidente durante unas maniobras nocturnas hoy en los Altos del Golán (territorio sirio ocupado), cuando volcó el tanque armado con cañón en el que iban, confirmó a Efe una portavoz militar.

"Durante la noche, a lo largo de un entrenamiento, un oficial y un soldado murieron y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando el M-109 Howitzer en el que se entrenaban volcó", señaló la portavoz castrense.

El accidente sucedió sobre las dos de la madrugada hora local (23:00 GMT), el Ejército informó a las familias de los soldados fallecidos pero aún no ha hecho públicos sus nombres.

Dos de los soldados heridos de gravedad fueron evacuados al Centro Médico Ziv, en la ciudad de Safed (norte de Israel), y los dos de menor consideración al hospital Rambam de Haifa (noroeste).

El comandante general del Ejército israelí, Yaakov Barak, jefe del Comando de las Fuerzas Terrestres, ordenó que éstas detuvieran todo entrenamiento hasta el próximo domingo, así como que cesen por ahora los ejercicios nocturnos en vehículos armados hasta que se haga una investigación preliminar de las causas del siniestro, informó el diario israelí Haaretz.

El accidente mortal tuvo lugar después de que una unidad de artillería, que transportaba cañones en dos columnas, hiciera un cambio de dirección, por razones desconocidas, y quedara de frente a la columna de vehículos en la que viajaba, informó el mismo rotativo.

Según una investigación preliminar, el conductor declaró que quedó cegado por las luces de los vehículos y el cañón de artillería cayó en una zanja de la carretera de unos seis metros de profundidad, causando la muerte a los dos soldados que estaban de pie en la parte superior del cañón.

El Comando de las Fuerzas Terrestres ha solicitado al general de brigada Mordejai Kahana una investigación, lo cual evidencia la gravedad del suceso y la toma de postura de la institución castrense en el aumento relativo de accidentes en los últimos meses, que el Ejército generalmente atribuye al aumento del número de maniobras.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones