Jueves, 28 de Marzo 2024

Dos muertos y 40 detenidos en purga gay en Chechenia

El gobierno ruso reprime fuertemente las expresiones de la comunidad LGBT  a manera de oposición a Occidente

Por: El Informador

Aunque la homosexualidad no está prohibida, el gobierno ruso si se opone a sus manifestaciones y organizaciones de miembros de la comunidad LGBT. ARCHIVO. AP

Aunque la homosexualidad no está prohibida, el gobierno ruso si se opone a sus manifestaciones y organizaciones de miembros de la comunidad LGBT. ARCHIVO. AP

Al menos dos personas fallecieron y alrededor de 40 más fueron detenidas en lo que fue descrito como una nueva ola de represión hacia los homosexuales en la república rusa de Chechenia, dijeron activistas por los derechos LGBT el lunes.

Unos 40 hombres y mujeres fueron arrestados por la sospecha de ser gays y al menos dos de ellos murieron durante su detención, explicaron activistas de la Red LGBT de Rusia. Se cree que los detenidos están en las mismas instalaciones que aparecen en los reportes de 2017.

Más de un centenar de hombres homosexuales fueron arrestados y sometidos a torturas, y algunos de ellos murieron, en la región de mayoría musulmana en 2017, según activistas. Las autoridades chechenas negaron las acusaciones y funcionarios federales llevaron a cabo una pesquisa que no halló nada para respaldar las denuncias.

El gobierno de Vladimir Putín ha sido señalado por defensores de los derechos humanos y activistas en múltiples ocasiones por su intolerancia a la comunidad LGBT.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones