Viernes, 19 de Abril 2024

Donald Trump pide a Xi Jinping ayuda contra Pyongyang

Considera que la intervención del presidente chino terminaría con la crisis de manera 'fácil y rápida'

Por: El Informador

Después de estar en China, Trump viajó a Vietnam. AP/A. Wong

Después de estar en China, Trump viajó a Vietnam. AP/A. Wong

En su reciente visita a China, el presidente estadounidense Donald Trump se desbordó en halagos a su homólogo Xi Jinping, a quien calificó como “un representante poderoso y muy respetable de su pueblo”. 

Horas antes de subirse al avión para dirigirse al próximo destino de su gira, Vietnam, Trump destacó a través de Twitter que sus reuniones con el lider chino “fueron muy productivas en lo que concierne al comercio y al tema de Corea del Norte”. 

Durante la reunión, ambos países firmaron numerosos acuerdos comerciales por más de 250 mil millones de dólares, con todo y que en tiempos de campaña el republicano convirtió los superávits comerciales chinos en su gran chivo expiatorio. Sin embargo, ahora que está en busca de apoyo para enfrentar a Pyongyang, aseguró que no le reprocha nada a China: “Después de todo, ¿quién puede reprocharle a un país que se aproveche de otro por el bien de sus ciudadanos? “.

En lo que respecta a Corea del Norte, Trump pidió a China intervenir en la cuestión nuclear, y destacó que puede “solucionar fácil y rápido” la crisis creada por los programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

En su intervención en un foro de negocios, Trump exhortó a su colega chino, Xi Jinping a trabajar “intensamente” en esta cuestión con el fin de detener el programa nuclear norcoreano, que amenaza la seguridad regional y mundial. “Una cosa sé sobre su presidente: si trabaja en algo intensamente, lo conseguirá, no hay duda”, dijo el mandatario estadounidense.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones