Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Juicio penal a Trump en Georgia se queda en suspenso por orden de Corte de Apelaciones

El caso permanecerá en pausa hasta que se tome una decisión sobre la solicitud del exmandatario para descalificar a la fiscal del caso, Fani Willis

Por: EFE

Esa orden afecta a Trump y a otros ocho acusados en este caso y complica la posibilidad de que el proceso tenga lugar antes de las presidenciales del próximo de noviembre. AP / J. Nikhinson

Esa orden afecta a Trump y a otros ocho acusados en este caso y complica la posibilidad de que el proceso tenga lugar antes de las presidenciales del próximo de noviembre. AP / J. Nikhinson

El proceso penal contra el expresidente estadounidense y precandidato republicano, Donald Trump, en Georgia, por presuntamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, ha sido suspendido por orden del Tribunal de Apelaciones

El caso permanecerá en pausa hasta que se tome una decisión sobre la solicitud del exmandatario para descalificar a la fiscal del caso, Fani Willis, debido a un presunto conflicto de intereses, según lo establecido por la corte.

Esa orden afecta a Trump y a otros ocho acusados en este caso y complica la posibilidad de que el proceso tenga lugar antes de las presidenciales del próximo de noviembre, en las que está previsto que se enfrente al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Trump, que está acusado de interferir en Georgia en el escrutinio de votos en las elecciones de 2020, donde perdió frente a Biden, consiguió el pasado 8 de mayo que el Tribunal de Apelación de Georgia aceptara examinar su petición de descalificar a Willis.

La fiscal está en el punto de mira por la relación que mantuvo con un subalterno: el fiscal especial Nathan Wade, algo que según los denunciantes creaba un conflicto de intereses que viciaba el proceso.

De los cuatro juicios penales abiertos contra Trump, el único que ya ha tenido lugar es el lanzado en Nueva York por falsificación de registros comerciales para comprar el silencio en 2016 sobre una relación que mantuvo con la actriz para contenido de adultos, Stormy Daniels. El jurado le declaró culpable la semana pasada y la sentencia se conocerá el próximo 11 de julio.

En Washington tiene abierto otro por injerencia electoral, mientras que en Florida está imputado por llevarse de la Casa Blanca al abandonar el poder documentos clasificados, que guardó en su mansión de Mar-a-Lago. Ninguno de esos dos procesos tiene fijada una fecha de inicio.

MF


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones