Martes, 23 de Abril 2024

Divulgan fecha de cumbre entre líderes de las dos Coreas

Los mandatarios de ambas naciones se reunirán del 18 al 20 de septiembre

Por: AP

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, habla durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial en Seúl. EFE/H. Jeon-Kyun

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, habla durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial en Seúl. EFE/H. Jeon-Kyun

Los mandatarios de las Coreas se reunirán del 18 al 20 de septiembre en Pyongyang para discutir cómo lograr la "desnuclearización total de la Península de Corea", anunció un funcionario de Seúl el jueves.

Chung Eui-yong, un alto funcionario presidencial, dijo a los reporteros que el líder norcoreano Kim Jong-Un ratificó su "firme resolución" para llevar a cabo la desnuclearización, durante una reunión que sostuvo con él en Pyongyang el miércoles.

El viaje de Chung se produjo en un contexto de estancamiento en las labores diplomáticas por el programa nuclear de Corea del Norte.

Norcorea ha tomado varias medidas sobre la cuestión, como el desmantelamiento de su sitio de pruebas nucleares este año, pero Estados Unidos quiere acciones de desarme más serias.

Chung dijo que la cumbre de Kim con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in estará enfocada en las medidas específicas que deben llevarse a cabo para lograr la desnuclearización.

Agregó que las Coreas sostendrán reuniones la próxima semana para prepararse para la cumbre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones