Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Disputa en el Parlamento turco deja tres diputados heridos

Los delegados comenzaron a discutir por la invasión de Afrín, y pronto llegaron a los golpes

Por: EFE

El enfrentamiento verbal se convirtió en una pelea a puñetazos en cuestión de minutos. EFE/ARCHIVO

El enfrentamiento verbal se convirtió en una pelea a puñetazos en cuestión de minutos. EFE/ARCHIVO

Tres diputados resultaron heridos leves anoche en el Parlamento de Turquía, donde se desencadenó una pelea por la invasión del enclave kurdo de Afrín en Siria, informa hoy el diario Hürriyet.

El enfrentamiento se inició cuando un diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la formación izquierdista que defiende los derechos de la minoría kurda de Turquía, aseguró que las tropas turcas realizan una "limpieza étnica" en Afrín.

Una diputada del gobernante partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP) le encaró con las palabras: "Los soldados luchan por su país, si alguien mata a civiles es vuestro PKK", en referencia a la guerrilla turcokurda Partido de Trabajadores de Kurdistán.

El Ejército turco invadió el cantón kurdo de Afrín, en el extremo noroeste de Siria, el 20 de enero pasado, para expulsar a las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdosirias que dominan este territorio de unos dos mil kilómetros cuadrados desde el inicio de la guerra civil siria.

Ankara considera al YPG una mera extensión del PKK por los vínculos que ambos grupos mantienen.

El enfrentamiento verbal se convirtió en una pelea a puñetazos en la que participaron varios diputados y diputadas de ambos formaciones políticas hasta que miembros del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), junto a algunos del AKP, lograron separarlos y calmar la situación.

La pelea dejó a tres diputados ligeramente heridos, dos de ellos del HDP y uno del AKP, que fueron tratados en la unidad de primeros auxilios del Parlamento.

Las tropas turcas han conquistado en mes y medio algo más que un tercio del territorio de Afrín, y han perdido a 41 soldados en la operación, que se realiza con tanques, artillería y bombardeos aéreos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ayer que el Ejército había "neutralizado", es decir abatido, herido o capturado, a un total de dos mil 960 enemigos, y añadió que esperaba que al llegar la noche fuesen tres mil.

Temas

Lee También

Comentarios