Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Abril 2018

Dictan 18 años de cárcel en NY a sobrinos de Maduro

Fueron encontrados culpables de conspirar para introducir y distribuir drogas en Estados Unidos

Por: NTX

Uno de los abogados de la defensa argumentó que los sentenciados habían sido arrestados en un caso con motivaciones políticas. EFE / K. Betancur

Uno de los abogados de la defensa argumentó que los sentenciados habían sido arrestados en un caso con motivaciones políticas. EFE / K. Betancur

Un juez federal de Nueva York dictó hoy una sentencia de 18 años de prisión para los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de que estos fueron encontrados culpables de conspirar para introducir y distribuir drogas en Estados Unidos.

La corte del distrito sur de Nueva York anunció que el juez federal Paul Crotty dictó las sentencias a Efraín Campo Flores, de 31 años, y a su primo, Francisco Flores de Freitas, de 33 años, quienes fueron encontrados culpables por un jurado, en noviembre de 2016.

De acuerdo con los documentos de la corte, los sentenciados planearon desde agosto de 2015 enviar cocaína a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.

Los fiscales acusaron a Campo Flores y a Flores de Freitas de conspirar para introducir más de 800 kilos de cocaína en Estados Unidos con la intención de ayudar a su familia.

"Los acusados tomaron este camino con el propósito declarado de ayudar a su familia a mantener el control político en Venezuela, a través de un régimen controlado por familiares que actualmente participan en un asalto fundamental a las libertades del pueblo venezolano", indicaron los fiscales.

Asimismo, en una grabación Campo Flores sugirió que los cargamentos de droga para Estados Unidos eran parte de un esquema para obtener recursos de un país con el que Venezuela está "en guerra", según las transcripciones del caso.

Uno de los abogados de la defensa argumentó que los sentenciados habían sido arrestados en un caso con motivaciones políticas, armado a partir de declaraciones de un informante encubierto que mintió ante la corte.

Sin embargo, los fiscales subrayaron que existía evidencia adicional, incluidas grabaciones, obtenidas de manera encubierta, en las que los acusados manifiestan sus intenciones de traficar droga a Estados Unidos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios