Viernes, 29 de Marzo 2024

Día Mundial de la Tierra: Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado

El 23% de todas las muertes están relacionadas con "riesgos ambientales" como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas, según datos de la OMS

Por: EFE

De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón. AP / ARCHIVO

De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón. AP / ARCHIVO

Nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, por lo que es preciso mitigar la contaminación, reducir el desperdicio de agua y la generación de residuos en toda la industria.

Con motivo de la conmemoración este jueves del Día Mundial de la Tierra, la empresa Ecolab, líder en soluciones y servicios de agua, y tecnología para entornos limpios y seguros, hizo un llamado a apoyar las iniciativas medioambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 23% de todas las muertes están relacionadas con "riesgos ambientales" como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.

Para apoyar las iniciativas de la ONU, Ecolab anunció sus Objetivos de Impacto 2030 para asegurar "la prosperidad inclusiva y sostenible de todos, y ayudar a las compañías a abordar de manera responsable la creciente demanda de recursos naturales en el mundo".

De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El informe Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air indica que la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a nivel mundial, además del fallecimiento de cerca de medio millón de bebés en su primer mes de vida en 2019.

Aunque las restricciones causadas por la pandemia ayudaron a la reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) en el mundo, esto fue temporal, ya que, al concluir las restricciones a la movilidad, las emisiones de gases nocivas para el ambiente incrementaron rápidamente.

Ecolab cuenta con la herramienta eROIsm que ayuda a medir las emisiones de sustancias nocivas en el medio ambiente.

Su función es cuantificar indicadores de sustentabilidad en distintas industrias a través de la conservación del agua y la optimización de su calidad y el ahorro de energía al establecer operaciones más eficientes o al producir más energía; además, del manejo de emisiones de efecto invernadero y el mejoramiento de la calidad de aire en interiores y exteriores.

Entre las metas propuestas por Ecolab se encuentra reducir 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono provenientes de sus operaciones, lo que contribuiría a los esfuerzos globales para prevenir 7.3 millones de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire a nivel internacional.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones