Martes, 23 de Abril 2024

Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a protestante

Orlando Figuera falleció por un paro cardiopulmonar casi dos semanas después de ser golpeado, apuñalado y quemado en 54 por ciento del cuerpo en protesta

 

Por: NTX

La Interpol captura a Enzo Franchini por los delitos de

La Interpol captura a Enzo Franchini por los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este día que autoridades españolas detuvieron a Enzo Franchini Oliveros, acusado de quemar a Orlando Figuera, durante las protestas ocurridas en mayo de 2017.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que la captura del venezolano ocurrió en España gracias al apoyo de Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal), a petición del Ministerio Público venezolano.

William Saab anunció que el fiscal 48 del Ministerio Público imputó a Franchini Oliveros, por los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo" y lo calificó como importante logro de su gestión.

Figuera fue quemado vivo por manifestantes armados de la oposición por razones discriminatorias, en medio de protestas violentas entre abril y julio de 2017, promovidas por sectores de derecha, añadió en la misma red social.

El Ministerio Público de Venezuela seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los derechos humanos sin discriminación alguna, en favor de la paz de todos los venezolanos y en favor de la justicia, indicó.

Figuera falleció por un paro cardiopulmonar casi dos semanas después de ser golpeado, apuñalado y quemado en 54 por ciento del cuerpo. El caso ha sido catalogado como el símbolo del delito de crimen de odio en Venezuela durante las protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2017.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones